pgp

07 noviembre 2020

No hay comentarios

Comunicado con motivo de la visita de Mons. Franco Coppola a la Diócesis de Apatzingán

Ciudad de México, a 23 de abril 2021.

Prot. Nº34/21

«La Paz esté con ustedes» (Jn 20,19)

Con la esperanza de Jesús Resucitado saludamos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en nuestra Patria, a Mons. Cristóbal Ascencio, Obispo de la Diócesis de Apatzingán, y a los hombres y mujeres de buena voluntad.

La Paz es un regalo del Señor Resucitado a sus discípulos, pero también es una aspiración humana que se debe construir todos los días; es por ello, que los invitamos a unirnos en ferviente oración por las comunidades golpeadas por la violencia y la inseguridad, especialmente en la Diócesis de Apatzingán, a la cuál, Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico y Representante del Papa Francisco en México, visitará el próximo viernes 23 de abril para celebrar una misa a las 12 del día en el templo parroquial de Aguililla.

Para pedir por el éxito y seguridad de esta importante visita, nos uniremos como Iglesia pidiendo al príncipe de la paz, Jesucristo Nuestro Señor, la seguridad de sus ciudadanos, la primacía del bien social frente al interés particular, y la  convivencia social, pacífica y en armonía.

Nos duelen las familias desplazadas, las personas heridas y fallecidas, producto de esta barbarie que anida en éstas y en otras muchas comunidades de nuestra geografía nacional, pero nuestra fe nos invita siempre a buscar la paz, como obra y fruto de la justicia y del amor, por este motivo nuestra oración clama al cielopues «esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye»(1Jn 5,14).

Que la cálida y valiente visita del Sr. Nuncio a estas tierras, y nuestra oración fervorosa obtengan frutos abundantes de paz y bienestar, que nos comprometa a seguir construyendo una paz firme y duradera en nuestro país. (cfr. PGP nº175).

Pedimos la protección e intercesión de Santa María de Guadalupe, Reina de la Paz, sobre todos sus hijos e hijas para que los cubra y proteja con su manto. 

Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Presidente de la CEM

Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM